25 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

Montero dice que abordará con Ramírez de Arellano cuestiones que afecten solo a Andalucía

Montero dice que abordará con Ramírez de Arellano cuestiones que afecten solo a Andalucía
EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÁDIZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que en la reunión que mantendrá el próximo 8 de octubre con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, abordarán todas las cuestiones que sean referentes a Andalucía. En este sentido, ha explicado que la financiación autonómica es algo que afecta a todas las comunidades conjuntamente.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Montero ha precisado que "nunca vamos a discutir una cuestión multilateral en una reunión bilateral, lo saben y lo hemos dicho a todas las comunidades autónomas". "Los foros multilaterales tienen que recoger los debates donde todas las comunidades tienen algo que decir".

En este sentido, ha señalado que el Ministerio va a mantener "reuniones frecuentes y cordiales" con todas las comunidades donde se repasan cuestiones que puedan ser preocupaciones tanto para el Ministerio como para las comunidades autónomas.

"No se trata de llegar a ningún acuerdo en ninguna reunión bilateral, porque eso iría en contra del espíritu que perseguimos, donde nada de lo que tenga que ver con el dinero de todos lo vamos a discutir en una reunión entre dos partes", ha incidido.

Montero ha señalado que tiene "una especial sensibilidad con Andalucía por razones emocionales, pero como ministra me corresponde entender y presidir las reuniones con todos los territorios".

Así, en cuanto a la financiación autonómica, ha afirmado que se han empezado las primeras reuniones multilaterales para su reforma y se ha mostrado "muy contenta, porque creo que vamos a poder llegar a conclusiones sobre las materias comunes en un plazo razonable".