25 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Montero dice que "una de las preocupaciones más importantes" del PSOE es que la clase media "se ha empobrecido"

Montero dice que "una de las preocupaciones más importantes" del PSOE es que la clase media "se ha empobrecido"
EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de "muy oportuno y apropiado" el informe de la OCDE sobre la clase media en España y ha asegurado que "una de las preocupaciones más importantes que el Gobierno y el PSOE ha tenido es que en los tiempos de crisis, de mayor dureza, la clase media se ha empobrecido".

En declaraciones a los periodistas, Montero ha afirmado que el PSOE "ya lo venía diciendo con mucha claridad". "Se ha retrocedido más de un escalón en materia de posición social de la familia por pérdida de empleo, porque los salarios se han precarizado, porque las condiciones laborales no dan estabilidad o porque los servicios públicos se han debilitado por las políticas de austeridad del PP", ha añadido.

La ministra de Hacienda ha afirmado que el concepto de clase media "tal y como la defiende la socialdemocracia es el motor real", por eso ha asegurado que para el PSOE "es fundamental proteger fiscalmente a las clases medias, para que vuelvan a dar ese salto en la escala social y blidarle unos servicios públicos de excelencia que permite que la clase media satisfaga la gran parte de sus necesidades de gastos, como pueden ser la sanidad, educación, vivienda o pensiones, y lo puedan hacer a través de los servicios públicos a los que contribuyen con sus impuestos".

Finalmente, Montero ha manifestado que "uno de los retos pendientes para la próxima década es ser capaces de tener una gran clase media de base ancha que permita hacer que el país progrese y avance en términos sociales".