18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Montero ve "poco ambicioso" el Presupuesto andaluz: "No hay nada de lo que el PP prometió en campaña"

    Montero ve "poco ambicioso" el Presupuesto andaluz: "No hay nada de lo que el PP prometió en campaña"
    La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en una imagen de archivo.JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha calificado el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 como "poco ambicioso" reprochando que no contiene las medidas que el "PP prometió durante la campaña electoral" de las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre.

    En declaraciones a periodistas, antes de participar en un acto público en Arcos de la Frontera (Cádiz), la ministra ha dicho que los presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno (PP) son "poco creativos y sin innovación", dado que "no producen los cambios que el PP iba pregonando".

    "Prevén la creación de empleos que son la mitad de lo que se ha generado el año anterior", ha apuntando a la par que ha opinado que se "están atacando determinadas políticas que para el PSOE son importantísimas" y que se "quieren vender como propios" logros que "ya existían".

    Al hilo, ha manifestado que es "fundamental" hacer una tarea "correcta" de oposición con el objetivo de "gobernar cuanto más pronto mejor". "Andalucía merece un gobierno progresista, coherente, que tenga a los andaluces en su pendiente y que esté trabajando para el bienestar sin que nadie se quede atrás", ha añadido.

    En este sentido, respecto a los Presupuestos del Estado, la ministra ha estimado que puedan aprobarse en "enero o febrero", valorando lo "importantes" que eran para la provincia de Cádiz, con inversiones para la liberación del peaje Sevilla-Cádiz, entre otros proyectos.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía