18 de abril de 2019
21 de junio de 2014

Moreno pide la implicación de todas las instituciones para luchar contra la inmigración ilegal

Reclama a la Junta que "no escatime esfuerzos en materia económica para un asunto tan primordial para la vida y la dignidad del ser humano"

Moreno pide la implicación de todas las instituciones para luchar contra la inmigración ilegal
EUROPA PRESS/SALVAMENTO

   ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este sábado "la implicación de todas las administraciones en la lucha contra la inmigración ilegal", a la par que ha defendido que ante esta situación "extrema", se necesitan "respuestas extremas".

   Durante una visita al centro de atención al inmigrante de la Cruz Roja en Algeciras (Cádiz), Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado "la labor de Cruz Roja, de los voluntarios y también el trabajo de los servicios sociales municipales que prestan una gran colaboración".

   Al hilo, ha destacado el papel de los voluntarios y ha manifestado que "son los que dan su talento, su entrega, su trabajo y sobre todo dan cariño a personas que llegan en unas condiciones muy complejas". Ha calificado de "ejército de voluntarios" los que hay repartidos por toda la comunidad autónoma.

   El líder del PP andaluz ha señalado que la provincia de Cádiz, por su situación geográfica, "está en una puerta de entrada a Europa y necesita de apoyo y coordinación institucional", apuntando no sólo al Estado "sino también a la Unión Europea". Para Moreno "la colaboración debe ser máxima para que podamos atender a todas las personas que llegan desde el continente africano".

   Asimismo, ha pedido a la Junta de Andalucía que "no escatime esfuerzos en materia económica para un asunto tan primordial para la vida y la dignidad del ser humano", toda vez que ha lamentado que las últimas noticias de las que ha tenido conocimiento "sean de ajuste y recortes que suponen una pérdida de recursos económicos y humanos que son básicos y necesarios para tratar con capacidad y dignidad a estos ciudadanos". Ante esta situación, que ha tachado de "extrema", se necesitan, a su juicio, "respuestas extremas".

   Por último, el dirigente popular ha resaltado la labor de Cruz Roja indicando que "hay muchos lugares a los que no llegamos las administraciones públicas y si lo hacen las entidades sociales, los voluntarios y las ONG's", por ello "la Junta debe poner recursos a disposición de estos colectivos que son los que conocen los procedimientos y las situaciones", por lo que "son los que están capacitados para gestionar asuntos de crisis humanitarias".

Para leer más