16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Muere el trabajador herido hace una semana tras caer de un andamio al río Salado en Conil (Cádiz)

Muere el trabajador herido hace una semana tras caer de un andamio al río Salado en Conil (Cádiz)
Muere un menor de 14 años y otro resulta herido grave en un choque frontal de ciclomotores en Pedroche (Córdoba) - JUNTA - ARCHIVO

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El operario de 40 años de edad que resultó herido grave el pasado día 18 tras caer del andamio en el que trabajaba a unos cuatro metros de altura al río Salado, en el municipio gaditano de Conil de la Frontera, fallecido, según ha informado el Ayuntamiento de Conil en su cuenta oficial de Facebook, recogida por Europa Press.

El Ayuntamiento ha recordado que el accidente se produjo en las obras del carril bici que la Junta de Andalucía está realizando en el puente del río Salado. Asimismo, ha mostrado su pesar por la pérdida y ha trasladado su apoyo a la familia.

Igualmente, ha mostrado su pesar el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, que ha señalado que aunque esta obra se adjudicó desde la Delegación de fomento, le toca "muy de cerca por la zona de ejecución y por la conexión que el proyecto Eurovelo tiene con los tramos que se ejecutan desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible". "Cuesta aceptar que se pierda una vida así. Descansa en Paz y el mayor de los consuelos a su familia", ha manifestado Sánchez en sus redes sociales.

Cabe recordar que, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo sobre las 12,30 horas en la carretera A-2233, que une Conil con El Palmar, en el kilómetro 0.500 a la altura del puente que cruza el río Salado, a un kilómetro del casco urbano.

El trabajador fue evacuado en helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hasta el hospital de Cádiz y hasta el lugar se desplazaron para asistir al obrero efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Para leer más