14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Navantia realiza hoy la botadura del Buque de Vigilancia Litoral 'Yaviré' para la Armada de Venezuela

    CÁDIZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) acogerá hoy el acto de botadura del Buque de Vigilancia Litoral 'Yaviré' para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, construido en los astilleros de la Bahía gaditana, según indicó la compañía en un comunicado.

    El acto consistirá en la botadura del segundo Buque de Vigilancia Litoral que se entrega a Venezuela y que se destinará a la protección del tráfico marítimo y a la lucha contra la contaminación en la costa.

    Asimismo, el próximo viernes, el astillero isleño también asistirá a la puesta de quilla del primer Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española. Se trata del primero de los cuatro que el Consejo de Ministros autorizó construir en junio de 2006 al objeto de efectuar el relevo de patrulleros ligeros que han acabado su vida útil y que tienen poca capacidad para operar en la Zona Económica Exclusiva y Alta Mar.

    Los cometidos que pueden desarrollar los BAM son presencia naval; apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos; Protección del Trafico Mercante; Protección y apoyo a pequeñas unidades e Inserción y extracción de unidades de operaciones especiales.

    Del mismo modo, realizarán labores de control del trafico marítimo (mercancías peligrosas); protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación; Salvamento Marítimo (SAR); Vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía y Adquisición de Inteligencia.