Navarro (PSO-A) avisa del "riesgo" de que el Gobierno interprete la abstención como un aval a sus políticas

Micaela Navarro, en un acto con mujeres en El Puerto de Santa María
EUROPA PRESS/PSOE DE CÁDIZ
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 21:15

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha pedido este viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz) durante un acto con mujeres en una peña flamenca, una importante participación ciudadana en las urnas. "Cuando estamos en el ecuador de la campaña queremos recalcar el mismo mensaje que venimos lanzando desde el minuto uno e incluso antes de iniciarse la campaña y es la necesidad de una movilización clara el próximo domingo 25 de mayo en forma de votos".

Navarro, según ha informado el PSOE de Cádiz en una nota, ha pedido la confianza de los ciudadanos para el PSOE, pero, sobre todo, les ha instado a que reflexionen estos días sobre las distintas propuestas y en el caso de los socialistas, "las propuestas de cambio en Europa para que la economía, el crecimiento, el desarrollo estén al servicio de las personas y no al revés".

La presidenta del PSOE andaluz ha urgido a una movilización especial porque "no podemos dejar el futuro de nuestros hijos en manos de nadie". "Si además de eso, votan al PSOE, se lo agradecemos, si votan otra opción, lo respetamos igualmente", ha señalado para advertir claramente: "No me gustaría que nadie interprete la falta de participación mal, corremos el riesgo de que el Gobierno interprete esa abstención que apuntan las encuestas como un aval a las políticas de recortes que vienen aplicando".

Navarro ha subrayado la necesidad de una fuerte movilización, "para que salgamos a la calle y seamos dueños de nuestro propio destino". La dirigente socialista ha recordado los años en que en este país no se podía votar y por eso, ha insistido en la importancia de manifestar nuestra opinión, de expresarnos libremente e ir a votar". "Si además votan al PSOE gracias, si no lo hacen mi absoluto respeto", ha reiterado.

Respecto al público al que se dirigía, colectivos de mujeres de la localidad, Navarro les ha instado a "frenar la involución ideológica que vive el país, el retroceso en derechos sociales conquistados y que creíamos consolidados o aquellos más recientes como el aborto que el PP quiere criminalizar o la Dependencia que tanta dignidad ha proporcionado a la labor callada de mujeres, en su mayoría, que durante tantos años han cuidado de sus familiares y ahora ven cómo el PP está paralizando la Ley que les reconocía esa labor creada en 2009 por el Gobierno socialista".

Por último, les ha pedido a las mujeres que "lleven a sus casas una reflexión clara sobre la democracia que ha valido la pena, aunque la crisis haya servido al Gobierno del PP como excusa para el retroceso de los derechos y libertades y por ese es momento de frenar ese retroceso".