6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Navarro (PSOE-A) dice que las obras del hospital de La Línea "no están abandonadas" pero "hay otras prioridades"

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha participado este martes en un acto con colectivos de mujeres en la sede socialista de La Línea de la Concepción (Cádiz), para abordar la polémica reforma del aborto que pretende poner en práctica el gobierno del PP. Previamente a ese encuentro, Navarro, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas ha aludido a la paralización de las obras del nuevo hospital de La Línea, que debe dar servicio a buena parte del Campo de Gibraltar.

"El proyecto no está abandonado", ha asegurado Navarro para contestar a las críticas que llegan desde varios frentes puesto que desde hace ya más de un año no se llevan a cabo trabajos en la obra. "En estos momentos hay otras prioridades" citando entre ellas "la Ley de Dependencia, garantizar la Igualdad" y otros aspectos que son prioritarios para el gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, ha recordado que los recortes del PP en Madrid han supuesto que "no nos manden 1.200 millones de euros" por lo que hay obras que están en un "stand by", tales como el hospital linense o las que tienen como objetivo las mejoras de las carreteras. Navarro asegura que su visita a La Línea tenía como objetivos escuchar a los colectivos que han acudido a la cita, entre ellos Fegadi o Asansull.

Cabe recordar que son numerosas las quejas que llegan desde diversos sectores sociales y políticos tales como la Plataforma Ciudadana en defensa del hospital, o el propio PA, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, que también ha incidido, en los últimos días, en la necesidad de reanudar las obras del centro hospitalario. De momento, en cualquier caso, siguen paralizadas y sin fecha para su reanudación