6 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Navarro (PSOE) reclama una movilización importante en las urnas que le dé la vuelta a los vaticinios de abstención

Navarro (PSOE) reclama una movilización importante en las urnas que le dé la vuelta a los vaticinios de abstención
EUROPA PRESS/PSOE

SAN ROQUE (CÁDIZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha urgido durante su participación en la Fiesta de la Rosa en San Roque (Cádiz) a una movilización importante en las urnas que le dé la vuelta a los vaticinios de las encuestas electorales.

"Las encuestas que pueden salir hablando de mayor o menor abstención están hablando de nosotros, y lo que hace falta es que le demos la vuelta y digamos que queremos, porque el futuro sólo depende de nosotros", ha manifestado, instando a la ciudadanía a "no dejar nuestra responsabilidad en manos de nadie, porque todos los votos valen lo mismo si nos acercamos a las urnas y votamos".

Navarro ha señalado que "más allá de lo que nos jugamos, en estas elecciones se trata de encauzar la política de otra manera, que el crecimiento y el desarrollo estén al servicio de las personas y no al revés" y al mismo tiempo ha subrayado que "es tiempo de reflexionar sobre un Gobierno de España que está pidiendo más sacrificios cuando hay miles de familias que no pueden llegar a fin de mes, que como consecuencia de la reforma laboral, no entra un euro en sus hogares".

Por eso, ha pedido a los andaluces que "con su voto digan a Rajoy que queremos otra Europa, digan basta ya de recortes y de que la crisis la paguen siempre los mismos".

Navarro se ha reafirmado en que "no podemos dejar el futuro de nuestros hijos en manos de nadie" y, en este sentido, ha apuntado que "si además de ir a votar, depositan su confianza en el PSOE se lo agradecemos enormemente y si no lo respetamos, pero es tiempo de reflexión y acercarnos a votar y decir qué queremos".

La presidenta del PSOE andaluz ha recordado que "estuvimos demasiado tiempo sin votar en este país, y hoy por suerte todos los votos valen lo mismo y no vale lamentarse el 26". "Por eso, el 25 están en nuestras manos y espero que sean miles de personas las que se acerquen y depositen su confianza en el PSOE", ha añadido.

Navarro ha reprochado a la dirección del PP-A que no haya censurado el comportamiento machista manifestado por el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, a raíz del debate televisivo mantenido con la candidata socialista Elena Valenciano. "En lugar de arroparlo y justificar el comportamiento tendrían que haber reconocido el gravísimo error cometido que atenta contra la dignidad de las mujeres", ha señalado.

La dirigente socialista andaluza ha recalcado que "en función del resultado del 25 de mayo, el PP pondrá sobre la mesa la reforma del aborto y eso está íntimamente ligado con lo que hizo Cañete en el debate". "Se puede hacer un comentario desafortunado y por eso no se debe castigar a una organización entera, pero que diga lo que sienta y se reafirme y nadie reconozca el error ha sido un despropósito", ha indicado Navarro, que considera que "Cañete estuvo en el debate calamitoso, y sentiría vergüenza de no estar a la altura y en lugar de arreglarlo, lo que ha hecho es empeorarlo".

Por su parte, el alcalde de San Roque y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento por la acogida que ha tenido una fiesta que "ya está institucionalizada y es una jornada de convivencia y un referente en todo el campo de Gibraltar". En la misma se le ha rendido homenaje a ocho socialistas de la agrupación que cumplen más de 30 años de militancia, entre ellos los dos primeros alcaldes democráticos, Eduardo López y Andrés Merchán.

Ruiz Boix ha expresado su deseo de que "no se cumplan los vaticinios de las encuestas, porque han sido muchas las generaciones que han trabajado en este país para que hoy los más jóvenes tengamos derecho a voto". En la misma línea, ha censurado que "existan muchos intereses de aquellos que quieren cultivar la denominada desafección de los ciudadanos a la política", alertando de que "la derecha va a ir a votar".