18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Nicolás Redondo afirma que "ahora mismo no se puede hablar de Estado de Bienestar" por el "alto grado de desempleo"

    CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó hoy que "ahora mismo no se puede hablar de Estado de Bienestar por el alto grado de desempleo" y señaló que en estos tiempos de crisis "sería inmoral rebajar las pensiones o facilitar despidos", ya que "lo que se ha conseguido hay que mantenerlo".

    En declaraciones a los periodistas antes de ser investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz, Nicolás Redondo señaló que "el problema no es de los salarios ni de un estado de trabajo rígido", ya que recordó que "España tiene uno de los mercados de trabajo más flexibles que hay". Así, manifestó que "sería económicamente muy perjudicial intentar precarizar mucho más el mercado de trabajo".

    El ex dirigente sindical recordó que "ha habido años de bonanza" en España y señaló que ante esta situación de crisis, "las clases pudientes que más han ganado deberían de ser ahora las que más aportaran para la solución de los problemas económicos".

    Asimismo, en cuanto a la situación de los sindicatos, recordó que a lo largo de la historia de la democracia española "se ha ido mejorando y se ha conseguido "un España más libre". No obstante, señaló que "se ha conseguido mucho pero todavía queda mucho por conseguir" y añadió que "la función de los sindicatos es que todavía tiene mucho que exigir, reivindicar y conseguir para el pueblo".