25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Obispo de Jerez hará un rezo ante todas las imágenes de la Semana Santa que se podrá seguir por el canal de la Diócesis

Obispo de Jerez hará un rezo ante todas las imágenes de la Semana Santa que se podrá seguir por el canal de la Diócesis
Sagrada Cena de la Semana Santa de Jerez - EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, realizará desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo un rezo ante las imágenes de la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuyo acto podrá seguirse a través de la señal de vídeo del canal de la Diócesis en YouTube.

"En este tiempo excepcional que estamos viviendo, la Iglesia ha de ser, más que nunca, hospital de urgencias caritativas y espirituales para que todos los fieles puedan acudir a ella para recibir la medicina de Cristo que cura y consuela el alma", ha señalado el Obispado en una nota.

Asimismo, ha añadido que también las hermandades en estos momentos han de sentirse parte activa de la Iglesia, como asociaciones públicas de fieles y depositarias de la piedad popular. "Queremos que este año nos ayuden a llegar de una manera especial y creativa, la fuerza del Señor y de la Virgen María a nuestro pueblo de Jerez", ha explicado el Obispado, que ha señalado que "puede ser un alimento espiritual maravilloso para nuestros fieles participar de una oración ante nuestras imágenes en esta Semana Santa".

Para ello el Obispo de Asidonia-Jerez junto con los directores espirituales de las hermandades, en la intimidad de cada sede canónica, realizará la estación de penitencia "de una forma nueva, haciendo partícipes de la misma a todos los fieles a través de los medios, ya que estos podrán utilizar la señal de video de la Delegación de Medios de Comunicación que se emitirá a través del canal de YouTube de la Diócesis".

Además, ha indicado que "viendo la importancia de esta liturgia de oración, sabiendo que ayudará a los fieles a acompañar al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección, se ha invitado a participar a uno o varios (no más de tres) miembros de Junta que quieran y puedan participar".

El Obispado ha destacado que "con este acto de culto no se conculca la ley pues, mientras siga vigente el artículo 11 del vigente Real Decreto, la asistencia a los lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, se condicionan a las medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones". No obstante, ha indicado que comunicará a las autoridades civiles la celebración de estos actos.