Ocho buques de siete países de la OTAN realizarán un ejercicio de guerra electrónica en el Golfo de Cádiz

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 23:27

CADIZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho buques pertenecientes a siete países de la OTAN realizan desde el lunes y hasta el 26 de mayo el ejercicio de guerra electrónica 'EW Trials-06' en aguas del Golfo de Cádiz, un ejercicio programado por el Mando Aliado de Operaciones (Shape) y organizado y dirigido por el cuartel general de la Flota española.

Según informó a Europa Press el Ministerio de Defensa, el 'EW Trials-06' tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos y las técnicas de guerra electrónica, y permitirá poner a prueba el nivel de adiestramiento e interoperabilidad en este aspecto de las marinas de guerra de los siete países participantes, estos son, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Turquía.

La Armada española participa con la fragata 'Alvaro de Bazán' y el buque de apoyo al combate 'Patiño', helicópteros de combate naval 'SH-60 Seahawk' y cazabombarderos 'AV-8B-Plus Harrier' de la Flotilla de Aeronaves y equipos de medida de la superficie equivalente radar (Libra) y de rayos infrarrojos.

Por su parte, el Ejército del Aire aporta un avión de guerra electrónica CASA-212 'Aviocar' del 47 Grupo, con base en Torrejón, y el Ejército de Tierra interviene con efectivos del Mando de Artillería de Costa (Macta).

Las restantes unidades navales participantes son las fragatas 'Turgustreis' de Turquía, 'Duquesne' de Francia, 'Athabaskan' de Canadá, 'Ausburg' de Alemania, 'Vasco de Gama' de Portugal y 'Simpson' de Estados Unidos, estas cuatro últimas integradas en el Grupo Naval Permanente de la OTAN1.

El mando de las operaciones en aguas del Golfo de Cádiz lo ostentará el capitán de navío, Juan Rodríguez Garat, embarcado en la fragata Alvaro de Bazán.