5 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Onda Cádiz actualiza su aplicación móvil del Carnaval primando la accesibilidad a la retransmisión del Concurso

Onda Cádiz actualiza su aplicación móvil del Carnaval primando la accesibilidad a la retransmisión del Concurso
Logo del Gran Teatro Falla de Cádiz - CANAL SUR - ARCHIVO

CÁDIZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de radio y televisión Onda Cádiz RTV ha realizado una importante actualización, tanto en el diseño como en los contenidos de la aplicación para dispositivos móviles, denominada Carnaval Cádiz, en la que se ha primado la accesibilidad a la retransmisión de Onda Cádiz TV para poder seguir el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en directo.

El principal de los objetivos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, es "hacerla más funcional y accesible a todos los usuarios, así como adaptarla a los nuevos dispositivos".

En primer lugar, los usuarios de la aplicación podrán elegir, desde una pestaña inicial, la plataforma de streaming que prefieran para poder seguir el COAC en directo a través de sus dispositivos.

De esta forma, podrán escoger entre seguir la emisión por Youtube o Vimeo. Para facilitar el acceso a aquellos usuarios que lo necesiten, se facilitará el acceso a un vídeo tutorial donde se explican las distintas opciones para poder seguir el COAC 2020 en su Smart TV.

En esta remodelada aplicación, los usuarios tendrán acceso en el momento que lo deseen a un histórico de videos de actuaciones de agrupaciones de carnaval desde el año 2010, pudiendo disfrutar a la carta de sus grupos y coplas favoritas.

Estos se encuentran en el apartado Vídeos del COAC, dentro de la sección Concurso del Falla, que además incluirá todo el día a día del certamen de 2020, con la actualidad, fichas de agrupaciones, galería de fotos, crónicas y los vídeos de cada una de las agrupaciones. Estos se subirán cuando terminen su actuación en el teatro.

Del mismo modo, se ha mejorado la sección de agrupaciones, donde de manera fácil e intuitiva, se tendrán acceso a todos los contenidos generados por las agrupaciones, tanto en imágenes, textos, audios o vídeos, desde el año 2010. Se trata de un archivo que cuenta con casi 5.000 vídeos, unas 2.000 galerías de fotos y aproximadamente unas 3.000 crónicas y entrevistas.

En el apartado de Actualidad, se incluyen las noticias relacionadas con la fiesta, el programa oficial del Carnaval 2020 y una agenda geolocalizada que indica el camino a seguir hasta el evento señalado.

Otra de las novedades es la incorporación, por primera vez, de un apartado específico para el Concurso de Romanceros, donde tendrán cabida los vídeos del concurso de esta modalidad, así como una ficha de cada uno de los romanceros que se presentan al concurso oficial.

Por último, en un apartado llamado Popurrí, dentro de la sección Más Carnaval, se han recuperado los vídeos de los distintos pregones de los carnavales, las cabalgatas, agrupaciones callejeras, así como los programas de carnaval a la carta, tanto de radio como televisión.

Se trata, en definitiva, de una aplicación para dispositivos móviles donde, de manera fácil y sencilla, los usuarios podrán acceder a todos los contenidos de carnaval que deseen, tanto de última hora como al histórico desde el año 2010, pudiendo también interactuar mediante un sistema incorporado de votaciones.

Hay que resaltar el enorme impacto del COAC y del Carnaval en las redes y plataformas digitales, con más de 21 millones de visualizaciones en el canal de Onda Cádiz RTV de Youtube; 138.141 escuchas en ivoox; 2,5 millones de tweets y 784.600 reproducciones de video en Facebook.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado este jueves de que ya se han agotado todas las entradas para la fase de preliminares del COAC que han salido a la venta para el público general.