Ortiz señala que el PP "devolverá el Gobierno de la Junta a los gaditanos"

El candidato del PP por Cádiz José Ortiz
PP
Actualizado: domingo, 28 octubre 2018 16:26

CÁDIZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP de Cadiz al Parlamento andaluz, José Ortiz, ha asegurado este domingo que, "con Juanma Moreno al frente, los 'populares' devolverán el Gobierno de la Junta a los andaluces y a los gaditanos", y ha lamentado que "el PSOE ha bloqueado la administración autonómica y cree seriamente, pero de forma equivocada, que Andalucía sólo está en sus sedes políticas".

En un comunicado Ortiz ha considerado "escandaloso" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se dedique a repartir carnés de buenos y malos andaluces, de buenos y malos gaditanos", y ha criticado que el PSOE "ha paralizado el Gobierno".

En este sentido, ha remarcado que "los problemas de nuestra tierra se agravan, cuando no han tenido su origen, por el afán intervencionista del PSOE en todos los órdenes. De esta manera, la Junta es un estorbo para la creación de empleo, que no atrae inversión a nuestra tierra, pero tampoco facilita el emprendimiento, porque fríe a impuestos a todos, a los empresarios, a empleados, a quien hereda", según ha abundado.

Ha señalado también que "la política laboral de los gobiernos socialistas ha perjudicado a Cádiz, desde las reconversiones con sello socialista en sectores claves como astilleros, a sonoros fracasos como Delphi o escándalos millonarios de corrupción".

Ortiz ha subrayado que "el intervencionismo de la Junta se ha traducido en el bloqueo de políticas sociales, con trámites en ley de dependencia que deberían resolverse en seis meses y, sin embargo, duran años, o con gestión con criterios políticos de la sanidad y la educación en lugar de con criterios profesionales".

Por todo ello, el candidato 'popular' ha pedido a los gaditanos que "voten por el cambio en Andalucía". Ortiz se ha comprometido a "impulsar un Gobierno que fomente la creación de empleo, facilitando la creación de empresas y ayudando a consolidar el tejido productivo, impulsando sectores estratégicos, como el naval o la agroindustria y, sobre todo, reduciendo impuestos".

"Pero también", ha agregado, "anteponiendo los intereses de las personas a la ideología y al partidismo: los gaditanos necesitan soluciones, no doctrina política. Los gaditanos necesitan ser atendidos con diligencia en sus hospitales y recibir educación de calidad, disponer de los mejores centros de salud y contar con infraestructuras educativas dignas", ha dicho.

Finalmente, ha defendido que la "clave" de un buen Gobierno es "escuchar", y el también alcalde de Vejer ha mantenido que "un buen Gobierno no puede dar la espalda a los gaditanos", y se ha comprometido a "llevar a cabo la única política que sabe hacer, la que sitúa al ciudadano por encima de las siglas".