6 de abril de 2020
25 de abril de 2014

La directora de Economía Social sostiene ante el juez que no intervenía en las baremaciones

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La exdelegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y actual directora general de Economía Social de la Junta, Angelines Ortiz, ha declarado este viernes como imputada ante la juez del 'caso Bahía Competitiva', manteniéndose fiel a su anterior declaración como testigo. Así, ha reiterado que su papel era "institucional" y que no intervenía en las baremaciones de los proyectos que optaban a las subvenciones.

   Según han explicado a Europa Press fuentes del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, Lourdes del Río, ha incidido en el correo electrónico aportado por una de las defensas en el que se recogen conversaciones que habrían motivado su imputación y nueva citación. Al respecto, Ortiz ha dicho que "no lo recuerda", pero tampoco ha negado su existencia.

   Abundan las citadas fuentes que Ortiz ha argumentado que "no se acordaba después de tres años" del e-mail que ahora se ha aportado. No obstante, y pese a que "no lo recuerda", tampoco ha dicho que no sea cierto, aunque "dice que ha mirado en su ordenador y no está".

   La directora general ha dicho que el correo pudo pasarle desapercibido, incidiendo en que su intervención en Bahía Competitiva era institucional y que no entraba en las valoraciones que hacían los técnicos.

   Además de Ortiz, también han declarado este viernes como imputadas la actual gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado; la jefa de servicio de Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación gaditana, Adelaida Morales, y María José Valencia, exdiputada provincial del PSOE y exresponsable política del IEDT. Fuentes del caso consultadas por Europa Press explican que también se han mantenido en la línea sus declaraciones anteriores ante la juez.

   Según apuntan, Valencia ha comentado que el que fuera gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, acudió a su despacho cuando ya tenía la baremación realizada por los técnicos y le manifestó que era muy importante la instalación de empresas en la provincia y aludía a la solvencia de los empresarios.

   Sin embargo, "en ningún momento hace referencia a intereses aparentemente diferentes a la importancia de la instalación de empresas para invertir en la zona", puntualizando las citas fuentes en que Valencia no habla de que Perales le solicitara que se hicieran modificaciones en el listado que habían "elaborado los técnicos".