PA y Asamblea Nacionalista de Andalucía firman un convenio e irán juntas en las elecciones municipales

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 21:38

CADIZ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, y el coordinador nacional de la Asamblea Nacionalista de Andalucía (ANA), Tomás Gutiérrez, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que, entre otras cuestiones, miembros de ANA concurrirán a las elecciones municipales en las listas del PA.

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Alvarez calificó el convenio de "paso importante para trabajar en común". Asimismo, indicó que han buscado "de qué manera podemos servir mejor a Andalucía", ya que "es clave que se vaya produciendo un proceso de acercamiento de las fuerzas nacionalistas en Andalucía para que tengan una fuerza superior a la actual y que se vaya convirtiendo en una fuerza mayoritaria".

El dirigente andalucista manifestó que "no habrá liberación y una posibilidad cierta de ruptura de la dependencia económica y social si no es por la vía de una nacionalismo gobernante en Andalucía". En este sentido, aseveró que "no serán suficiente todos los textos legales que aprobemos si no se da el caso que haya una labora de Gobierno que provoque una acción política adecuada, si la Junta no trabaja en ese sentido".

Alvarez afirmó que la ANA es un partido "tremendamente respetable por la tarea doctrinal, de elaboración y pensamiento". Así, explicó que el convenio pretende que personas de ANA se incorporen en aquellos ámbitos de trabajo del PA "donde ellos tienen una mayor preocupación, como la formación y la cultura, donde son un referente".

Por su parte, el coordinador nacional de la Asamblea Nacionalista de Andalucía (ANA), Tomás Gutiérrez, se mostró "ilusionado" porque "podemos hacer una labor importante en formación y en cultura". Por ello, indicó que "es más importante que el pueblo andaluz conozca su verdadera historia y esencia".

En cuanto al Estatuto, Gutiérrez manifestó que es muy importante que todos los andaluces se unan para trabajar por un poder andaluz "que puede hacer que sirva de verdad para Andalucía". Asimismo, mostró su rechazo al Estatuto "por coherencia".