21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    PA convoca la mesa de seguimiento del pacto de gobierno PP-PA en Los Barrios a cuenta del adelanto de la PIE

    LOS BARRIOS (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    EL PA ha convocado la mesa de seguimiento del pacto de gobierno PP-PA en la localidad gaditana de Los Barrios a cuenta del anuncio por parte de los 'populares' del adelanto de 4,5 millones de euros de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) para el municipio para hacer frente a sus problemas financieros.

    El PP ha valorado el compromiso del Ejecutivo central y su labor en el pacto local, mientras que los andalucistas, a través del alcalde barreño, Jorge Romero, estiman que la ayuda es una buena noticia pero "no suficiente" y recuerda que, además, "hay que devolverla".

    El PA ha emitido un comunicado solicitando la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto ante lo que entiende "deslealtades" del PP. Considera "irresponsable" que el PP achaque el anticipo de la PIE a "un tráfico de influencias o trato de favor", algo que, a juicio de los andalucistas, "sería una actitud partidista y antidemocrática".

    Los andalucistas recuerdan, además, que las medidas económicas de austeridad "fueron tomadas en solitario durante el primer año de gobierno" por el PA y, tras la llegada del PP al gobierno de la localidad, "se han seguido las pautas marcadas por la política económica diseñada por el PA en solitario".

    Desde las filas 'populares' se apunta a que "fueron ellos (PA) los que insistieron en firmar el pacto de gobierno". Lo hicieron, según recuerdan a través de otro comunicado oficial, "ante los acuciantes problemas municipales".

    Indican desde la formación que lidera David Gil que el PP sólo tiene "un compromiso inquebrantable con los barreños, no con el socio de gobierno". Destacan que su objetivo siempre ha sido "el de buscar lo mejor para los intereses del municipio", pero no están dispuestos a "permitir injerencias ni ser coartados en la libertad de expresión".

    Para leer más