24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    PA pedirá en Pleno provincial que DGT instale una pista de examen para motos y camiones en el Campo de Gibraltar

    CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PA en la Diputación Provincial de Cádiz, Manuel Prado, presentará en el próximo Pleno --previsto para el próximo día 20-- una moción encaminada a instar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que estudie "con urgencia" la instalación de unas pistas de examen de motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses en el Campo de Gibraltar, comarca que carece de las mismas.

    Según expone en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar viene "denunciando reiteradamente" la situación que padecen todos aquellos que quieren sacarse el carné de conducir de motos, ciclomotores, camiones y autobuses en aquella comarca, pues "tienen que desplazarse hasta la Bahía de Cádiz para examinarse".

    Esto supone que a lo largo del año "cientos de campogibraltareños, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes", tienen que desplazarse "con el gasto que supone de dinero, tiempo, molestia y riesgos añadidos", a lo que hay que sumar la suspensión de exámenes por motivos climáticos, sobre todo con motos y motocicletas.

    Esta situación sucede al no haber en la actualidad en toda la comarca unas instalaciones "adecuadas y homologadas", según la normativa vigente, para realizar dichos exámenes prácticos. Además, refiere el "agravante" de que las citadas instalaciones "han existido anteriormente en Algeciras", siendo, por tanto, un servicio que "se ha perdido" en la comarca.

    La moción andalucista incide en que la DGT, que cobra por dichos exámenes a los ciudadanos, "debe tener la consideración de solucionar este problema", ya que las pistas que se utilizaban dejaron de ser válidas y ha habido "la dejadez de no buscar una alternativa".

    Finalmente, advierte que La Línea de la Concepción cuenta en la actualidad con una Jefatura de Tráfico y con siete examinadores, con lo que los andalucistas entienden que sería el municipio "más lógico" para que se instalaran las pistas homologadas para los exámenes de conducir y prestar así este servicio a la comarca.

    Para leer más