29 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Un pabellón de Los Barrios (Cádiz) acoge en torno a 430 inmigrantes llegados a la costa de Algeciras en patera

Un pabellón de Los Barrios (Cádiz) acoge en torno a 430 inmigrantes llegados a la costa de Algeciras en patera
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pabellón de 'Los Cortijillos' de Los Barrios (Cádiz) ha albergado en la tarde de este sábado a 437 inmigrantes que han tenido que ser alojados tras llegar en patera a las costas de Algeciras.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y el de Los Cortijillos, José Gómez, han coordinado esta llegada junto a miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Estos inmigrantes van a pasar la noche en el pabellón, y desde el Ayuntamiento se han instalado colchonetas, se ha repartido agua y bocadillos que se han preparado desde Cáritas en la propia Iglesia de San Isidro, según informa el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota.

También se han repartido productos de aseo personal y ropa interior tanto de hombre como mujer, un reparto que se ha coordinado desde Cáritas a través del padre Yelman Bustamante.

Alconchel ha destacado que, "una vez más, el pueblo de Los Barrios ha mostrado su solidaridad en una situación extraordinaria como ésta", y ha explicado que este domingo "también vamos a proporcionarles comida y agua, y el alojamiento en el pabellón, a la espera que desde la Delegación del Gobierno nos informen cuándo serán trasladadas estas personas a otro lugar mejor".

Para leer más