Padres de alumnos de la Sierra protestan hoy en el Parlamento contra el traslado de alumnos de ESO

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 7:19

CÁDIZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma creada por padres de alumnos de ESO de Zahara de la Sierra, Algar y El Gastor se trasladarán hoy hasta el Parlamento de Andalucía en Sevilla para intentar exponerse a la consejera de Educación, Teresa Jiménez, sus reivindicaciones, ya que no están de acuerdo con que los alumnos tengan que cambiar de localidad para realizar dos cursos, que contarán con el apoyo de IU, según señaló el partido en un comunicado.

Precisamente, en el último Pleno de la Diputación Provincial se trató este asunto en una iniciativa llevada por el PA, en la que pedía instar a la Consejería que se reconsiderase su proyecto de suprimir la educación obligatoria de secundaria de las citadas localidades.

La propuesta contó con los votos a favor del PP, que argumentó que no era lógico que niños de esas edades tuvieran que desplazarse de sus pueblos para realizar esos estudios.

Finalmente, la propuesta fue rechazada con los votos en contra del PSOE, que argumentó que había que ser "coherentes" y que había razones legales y pedagógicas, además de defender una mejor formación de esos alumnos en centros con un programa elaborado y más medios.

Por su parte, el parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, señaló en un comunicado que tanto él como el coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas, apoyarán mañana a las plataformas que en torno a las once de la mañana tienen previsto su llegada a la sede de la Cámara andaluza.

Además, anunció que en el Pleno del Parlamento de mañana se verá la pregunta presentada por IU dirigida a la Consejería de Educación en relación a la supresión de unidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria y el traslado de alumnos a otras localidades, caso en el que se encuentra Algar. En este sentido, preguntará si "considera dicha Consejería adecuada la discriminación que supone para dichos municipios el que en ellos ni siquiera se imparta al completo la educación obligatoria".