20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El Parque de Los Toruños celebra este sábado el Día del Medio Ambiente con una marcha ciclista

    PUERTO REAL (CÁDIZ), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida celebra este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con una marcha ciclista que organizan la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación Provincial de Cádiz con el Club Ciclista La Janda, en la que los participantes recorrerán los senderos del parque acompañados por monitores que ayudarán a conocer mejor este espacio natural.

    En una nota de prensa, la Junta indica que esta marcha ciclista de carácter recreativo, destinada a todo tipo de público, tiene como objetivo "fomentar el contacto con la naturaleza y dar a conocer el patrimonio natural de una forma amena, sana y divertida".

    La actividad está limitada a un número máximo de 150 personas, por lo que es necesario realizar inscripción previa a través de la página web del Club Ciclista La Janda. Como complemento al desarrollo de la marcha ciclista, se celebrarán talleres en el centro de visitantes de los Toruños, en la avenida del Mar de Valdelagrana, urbanización sita en El Puerto de Santa María (Cádiz).

    Entre ellos, destaca el titulado 'Los misterios de las plantas: redescubriendo alternativas naturales', que será impartido por la Asociación Socioambiental Ecourba y que incluye, además, un paseo guiado para reconocer diferentes especies vegetales así como sus usos populares y medicinales.

    Al término del paseo, los participantes elaborarán productos naturales utilizando las plantas autóctonas e ingredientes naturales propios de la zona. Las inscripciones para participar en este taller deben formalizarse por correo electrónico en la dirección ecourba@ecourba.org.

    El otro taller programado, con el título 'El secreto de la playa de Levante', está dirigido a niños de cuatro a once años que realizarán manualidades guiados por voluntarios del X Voluntariado ambiental playa de Levante. Este taller tendrá también dos sesiones, a las 11,00 y a las 13,30 horas.