Una peluquería de la capital abrirá 24 horas seguidas y destinará lo recaudado a la Asociación de Reyes Magos

Cartel de la III Maratón de peluquería 24 horas de 'Cuellos Homologados'
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 9:59

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La peluquería gaditana 'Cuellos homologados', sita en la calle Pintor Zuloaga de la capital, abrirá ininterrumpidamente desde las 10,00 horas del viernes 26 de diciembre a las 10,00 horas del sábado 27 y destinará la recaudación de esa "maratón de peluquería de 24 horas" a la Asociación de Reyes Magos.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la peluquería, Rafael Gómez, recuerda que este es el tercer año consecutivo que ha convocado esta particular evento, después de que en la Navidad de 2012 se desarrollara en Cádiz por primera vez.

El precio de cada peinado o pelado ascenderá ese día, como excepción, a diez euros; ése será el importe mínimo que deberá abonar cada persona que participe como cliente en esta "maratón solidaria" de peluquería.

No obstante, Gómez apunta que las personas que así lo prefieran, sean clientes o no, pueden depositar ese día en la peluquería juguetes, y que todo irá destinado a la Asociación de Reyes Magos.

El peluquero explica que la idea surgió de "mezclar" sus dos "grandes aficiones", como son la peluquería y las pruebas de carrera y maratones.

Así, y recordando "un día 6 de enero de 1978 en el que los Reyes Magos sólo pudieron traerme un arco y una flecha, porque la situación económica en la familia no daba para más", decidió convocar esta "maratón" benéfica de peluquería.

Gómez, corredor habitual de la prueba '101 kilómetros en 24 horas' que se celebra en Ronda (Málaga), pensó que podría extrapolar ese reto al terreno de la peluquería y destinar lo recaudado a la Asociación de Reyes Magos de la capital.

Tras conversaciones con el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, Francisco Moya, la iniciativa se puso en marcha en la Navidad de 2012. Detalla que, cuando llamó a Moya para trasladarle la iniciativa, éste "creyó que era una broma, porque era algo muy original y no se había pensado nunca en eso con fines benéficos".

"Cortamos el pelo y, a la vez, intentamos que crezca la solidaridad y corresponder la ilusión de los niños", expone el propietario de 'Cuellos Homologados', al tiempo que anima a la gente a colaborar con la Asociación de Reyes Magos a través de esta "maratón de peluquería" para que ningún niño gaditano se quede sin juguetes.