Pescadores entregan a Caldera un documento con sus reivindicaciones tras cortar el puente sobre el río Odiel

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 22:40

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 pescadores procedentes de diferentes puertos que faenan en el Golfo de Cádiz y que hoy cortaron el puente sobre el río Odiel, una infraestructura que conecta la capital onubense con la costa occidental, lograron hoy contactar con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para hacerle entrega de un documento con sus principales reivindicaciones acerca de la equiparación de las tallas de sus piezas con las de los pescados del Mediterráneo.

El presidente de los armadores de Lepe (Huelva), Agustín Rodriguez , dijo a Europa Press que las movilizaciones se disolvieron hoy frente a la Subdelegación del Gobierno central en Huelva, tras lo cual los pescadores se dirigieron al hotel en el que Caldera se hospedaba con motivo de su visita a Huelva. Allí, y siempre según su relato, lograron entregar al ministro un documento con sus principales reivindicaciones.

Se trata de unos 300 pescadores del sector del arrastre en el Golfo de Cádiz procedentes de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina, en Huelva, y de Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María, en Cádiz.

Este grupo de 300 pescadores del sector del arrastre del Golfo de Cádiz decidieron hoy radicalizar las protestas aparcadas desde el pasado viernes ante la posibilidad de negociar con las administraciones una salida a sus problemas, después de que por parte de éstas no se haya dado una respuesta ante del plazo establecido y que expiró en la mañana de hoy.

Esta misma mañana, los pescadores han cortado y abandonado de forma pacífica el corte del Puente Internacional de Ayamonte (Huelva).