13 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Pescadores lamentan la "desinformación total" sobre la entrada en vigor del acuerdo de pesca con Marruecos

BARBATE (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), Alfonso Reyes, critica que las administraciones no informen a los pescadores de cómo transcurren las negociaciones para la entrada en vigor del acuerdo de pesca con Marruecos y lamenta que haya una "desinformación total" al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Reyes se queja de que "nadie hable del tema" y que no se sepa "nada", sólo que los trámites que restan para que los pescadores españoles puedan faenar en caladeros marroquíes "dependen de Marruecos".

Asimismo, recuerda que "se dijo que iba a estar para enero y estamos a junio y aún no ha entrado en vigor el Acuerdo de Pesca e incide en que, aunque los trámites que quedan para que los pescadores puedan faenar en caladeros marroquíes no dependen de las administraciones españolas, éstas "podrían informar de cómo transcurre el proceso".

Finalmente, anuncia que este sábado se desarrollará una Junta General de la Cofradía de Pescadores de Barbate en la que se tratará esta falta de información acerca del acuerdo y las postura que adoptarán los pescadores barbateños ante esta demora de la entrada en vigor del acuerdo.

Para leer más