Piden 12 años para una pareja acusada de robar e intentar matar a un varón al que invitaron a su casa

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 11:56

CÁDIZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo lunes a una pareja acusada de un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa, los cuales habrían cometido en su domicilio de la barriada de José Antonio de El Puerto de Santa María (Cádiz). La Fiscalía pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2013, cuando la víctima se dirigió a la barriada de José Antonio de la localidad portuense y se encontró con el acusado, el cual le pidió que lo invitara a droga.

La víctima accedió y se dirigieron al domicilio del acusado, donde se encontraba la esposa de éste y también acusada. Así, con intención de apoderarse de manera ilícita del dinero y pertenencias de la víctima, le exigieron que les diera todo lo que llevaba encima.

Al no acceder la víctima a sus pretensiones, el acusado supuestamente le agredió con un palo en la cabeza y en los brazos mientras era sujetado por la acusada. Posteriormente, el procesado se habría hecho con un puñal de 30 centímetros de hoja y golpeó con él a la víctima varias veces para propinarle finalmente una puñalada en el tórax.

Los acusados, al ver que sangraba abundantemente, habrían tratado de asfixiarlo con una manta, aunque éste consiguió zafarse y salir del domicilio, siendo socorrido en la vía pública.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió heridas y lesiones de las que 30 días en curar, ocho de ellos hospitalizado, quedándole varias cicatrices como secuela.

El Ministerio Público considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de robo con violencia con el uso de armas y un delito de homicidio en grado de tentativa. Por el primero de ellos solicita para los acusados una pena de cuatro años de prisión, y ocho de años por el segundo.

Asimismo, propone que se imponga a los procesados la prohibición de acercarse al perjudicado o comunicarse con él por cualquier medio durante y periodo de 14 años. Igualmente, reclama que indemnicen a la víctima con la cantidad de 1.800 euros más intereses por las lesiones causadas y las secuelas.