21 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

Piden hasta 6 años y multas de 4 millones para dos implicados en un alijo de 1,3 toneladas de hachís

CÁDIZ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cinco años y medio y seis de prisión y multas de cuatro millones de euros para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública, ya que fueron sorprendidas en diciembre de 2011 con un alijo de más de 1.373 kilos de hachís en Barbate (Cádiz). El juicio está señalado para el próximo día 17 en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas del 14 de diciembre de 2011, cuando los acusados se encontraban presuntamente en la playa barbateña de Pajares descargando fardos de arpillera de la embarcación que hasta allí los habría transportado junto con otras personas que, al detectar la presencia policial, consiguieron huir.

Los acusados, después de agazaparse tras la vegetación, emprendieron la huida hasta la carretera y se introdujeron en un vehículo propiedad de uno de ellos, que fue interceptado por la Guardia Civil a escasos metros. Según detalla, en el maletero se halló tanto ropa como calzado mojado.

Los fardos incautados fueron 39, con un peso neto total de 1.373.194 gramos de hachís con un THC del 13,3 por ciento. La droga aprehendida, que tenía como destino su posterior distribución a terceros, habría alcanzado en el mercado un valor de 1.673.100 euros.

Considera el Ministerio Público que los hechos descritos son constitutivo de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, del que serían autores los dos reseñados, concurriendo sobre uno de ellos el agravante de reincidencia.

Por ello, solicita una pena de cinco años y medio para uno de los acusados y seis para el reincidente. Igualmente, propone una multa de cuatro millones de euros para cada uno de ellos.