Pizarro califica de "muy buena noticia" que el tramo atirantado del segundo puente se haga en Cádiz

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 13:44

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, calificó hoy de "muy buena noticia" en estos momentos "para la creación de empleo" que Dragados Offshore se haya adjudicado la realización del tramo atirantado del segundo puente de acceso a la capital gaditana.

En declaraciones a Europa Press, Pizarro recordó que era una de las preocupaciones que había precisamente en el sector de la industria auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz en relación con ese proyecto que va a generar 400 empleos durante 16 meses que va a durar toda esa obra del atirantado del puente de Cádiz.

El proyecto del tramo atirantado del segundo puente consiste, según explicó el comité de empresa de Dragados, en el suministro, ingeniería de detalle y fabricación de la estructura metálica del tramo atirantado.

Este tramo tendrá una longitud de 1.200 metros y un peso de 15.500 toneladas. La construcción se divide en 60 dovelas de 33 a 34 metros de ancho por 20 metros de largo y con un peso de 250 a 300 toneladas cada una.

El comité de empresa agradeció el "pleno apoyo" mostrado por las diferentes administraciones, partidos políticos y fuerzas sindicales, que "se hicieron eco de nuestras preocupaciones por el empleo en la Bahía".