21 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Plantilla de autobuses urbanos de El Puerto y empresa se reúnen hoy en el Sercla

CÁDIZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los autobuses urbanos de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María se reunirán hoy con la empresa concesionaria del servicio, GDF, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El presidente del comité de empresa, Matías Gautier, explicó a Europa Press acudirán a la reunión con "ánimo de dialogar" y con "deseos de llegar a un acuerdo" que desbloquee el conflicto, esperando que también asista al Sercla el Ayuntamiento de El Puerto para que estén presentes las tres partes y "medien".

Por otro lado, indicó que ayer entregaron en la Junta de Andalucía los servicios mínimos correspondientes al nuevo calendario de movilizaciones, que inician el próximo día 13. Según dijo, la plantilla reclama que "no haya servicios mínimos" mientras que la empresa pide "un 40 por ciento".

De no llegar a un acuerdo llevarán a cabo las movilizaciones previstas, que implican paros de 24 horas los días 13, 17, 24 y 31 de este mes. Finalmente, recordó que, entre otras cuestiones, reivindican la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos para convertirse en trabajadores fijos de la empresa.

También piden que se reconozca la antigüedad de los empleados fijos, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento por trabajar los domingos, así como la reducción de jornada a 35 horas semanales y el establecimiento de dos días de descanso.