25 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar demanda a Adif un calendario de obras de la Algeciras-Bobadilla

Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar demanda a Adif un calendario de obras de la Algeciras-Bobadilla
Reunión de la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar - CCOO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Comarcal por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha instado al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, a concertar una reunión con los responsables del Ministerio de Transporte, así como a demandar de Adif un calendario actualizado de las obras de la Algeciras-Bobadilla.

En una nota, ha señalado que también se ha acordado instar al desarrollo de los acuerdos alcanzados en materia ferroviaria por el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar.

Además, desde la plataforma han reiterado su demanda para que vuelvan los trenes de la serie 599 a la línea Algeciras-Granada, "toda vez que los actuales, de la serie 598, no reúnen las condiciones de fiabilidad y accesibilidad exigibles para esta línea".

Las organizaciones que conforma la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar han acordado aceptar la invitación de la Plataforma Andaluza por el Ferrocarril Público y Social e integrarse en la misma, con el objeto de colaborar con las entidades que a nivel andaluz está trabajando para el desarrollo del servicio ferroviario en Andalucía.

"Trasladar al conjunto de Andalucía la importancia de la culminación de las obras de modernización de los corredores ferroviarios en el tramo Algeciras-Bobadilla siempre ha sido un objetivo de esta Plataforma Comarcal, por lo que consideramos que nuestra integración en la Andaluza contribuirá a la consecución de este objetivo", han sostenido desde este colectivo de entidades del Campo de Gibraltar.

Para leer más