17 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

La Plataforma por el Ferrocarril se concentra este jueves por las incidencias en el tren Algeciras-Madrid

La Plataforma por el Ferrocarril se concentra este jueves por las incidencias en el tren Algeciras-Madrid
Vista de trenes en la estación de tren Puerta de Atocha de MadridMARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Ferrocarril, integrada por organizaciones sindicales, sociales y políticas del Campo de Gibraltar, ha organizado una concentración este jueves a las 11,00 horas a las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en Algeciras (Cádiz) para denunciar las "continuadas averías" que sufre el enlace Algeciras-Madrid.

El colectivo aprobó a principios de septiembre la convocatoria de movilizaciones, según confirmaron en un comunicado, siendo la concentración de este jueves la primera acción, mientras que la segunda será una manifestación prevista para el próximo jueves 10 de octubre.

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, que participará en la concentración, ha mostrado su apoyo a la plataforma afeando la "lamentable situación por la que atraviesa la conexión ferroviaria de la comarca", por lo que ha exigido "actuaciones que garanticen el correcto funcionamiento del servicio público".

Las entidades que conforman esta plataforma coincidieron en considerar inaceptables las "continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar". "La medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria".

La Plataforma por el Ferrocarril también considera "inaplazable" que desde ADIF se ofrezca un informe que actualice el presentado a principios del presente año, y "que ponga negro sobre blanco" el desarrollo de las obras y las previsiones de futuro en las actuaciones de modernización y electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla (Málaga).

"Nuestra comarca no va permanecer impasible ante esta situación y es por ello que consideramos necesario trasladar a la calle y a las instituciones el sentir una sociedad que no está dispuesta a resignarse y que ve en el ferrocarril un elemento esencial en la creación de empleo y riqueza para el Campo de Gibraltar", sentenciaron desde la plataforma.

Para leer más