7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    La Plataforma de Parados de Jerez se manifiesta hoy para exigir soluciones "contra el paro"

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma de Parados de Jerez de la Frontera (Cádiz), constituida por más de un centenar de desempleados, y el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) han convocado una manifestación hoy lunes a las 19,30 horas para exigir soluciones "contra el paro".

    Así, las organizaciones convocantes indicaron a Europa Press que la protesta se enmarca en las "acciones de lucha" que vienen manteniendo "contra la crisis" ante la salida que le están dando las administraciones, las cuales consideran "contrarias a los intereses de los trabajadores y los más desfavorecidos de la ciudad".

    La manifestación partirá de la iglesia de San Francisco, donde casi cincuenta desempleados miembros de la plataforma están encerrados desde hace dos semanas, y recorrerá las calles de la localidad jerezana bajo el lema 'Contra el paro y la pobreza'.

    Además de este encierro, que los desempleados no abandonarán "hasta que no nos den garantías de un trabajo", dos ex miembros de la plataforma cumplen esta semana la primera semana de huelga de hambre ante las puertas del Ayuntamiento de esta localidad para pedir un puesto de trabajo.

    Para leer más