La Policía Judicial acuerda acelerar la destrucción de droga alijada sin procedencia determinada

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:14

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Policía Judicial ha acordado este miércoles, durante una reunión celebrada en la Audiencia Provincial de Cádiz, acelerar el trámite de destrucción de la droga alijada de la que no pueda determinarse la procedencia.

En los casos en que los datos de dichos alijos sean insuficientes para la correcta identificación de los procedimientos o bien no conste la identificación de los mismos, se ha acordado autorizar la destrucción de esos alijos cuando se den las circunstancias de "ilocalización, atendidos los motivos de salud laboral, seguridad y, de forma fundamental, la inutilidad de conservar las sustancias estupefacientes", según informa en un comunicado la Subdelegación del Gobierno cuyo titular, Javier de Torre, ha participado en la reunión.

Con la rúbrica de este acuerdo, se pone de manifiesto el interés mostrado por todas las partes, tanto Gobierno de España como el poder judicial, en almacenar la menor cantidad de droga posible en los depósitos destinados a tal efecto. En este sentido, cabe recordar que el pasado 3 de octubre se firmó el convenio por el que se establece el protocolo a seguir en la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Javier de Torre asegura que acelerar el proceso de destrucción de la droga es "una preocupación que este gobierno ha tenido desde el primer momento", señalando que incluso estando en la oposición "ya se pidió destruir la droga en un lugar más cercano". Con la decisión adoptada hoy se da, según agrega, "un paso más para que los depósitos de droga almacenen menor cantidad de droga". Apunta, además, que esta es una decisión "lógica" que ayudará a hacer "más seguros estos depósitos".