Policías locales de Jerez inician una acampada en la Jefatura Local para reclamar el pago de sus salarios

Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 19:54

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi una decena de policías locales de Jerez de la Frontera (Cádiz) han iniciado este viernes una acampada en la parte lateral de la explanada de la Jefatura de la Policía Local, a la que se irán sumando nuevos compañeros la próxima semana. Afirman que están dispuestos a mantener la medida las 24 horas al día "hasta que cobremos".

Según han indicado fuentes de la junta directiva del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) a Europa Press, los efectivos han optado por "adelantar" esta medida de protesta planteada en la asamblea del pasado jueves, después de que haya agentes que "han tocado fondo" y que tienen "problemas de liquidez" por el impago de las nóminas.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que los compañeros que viven fuera de Jerez o "zonas alejadas" del lugar de trabajo han sido "los primeros" en iniciar esta acampada para dormir en la Jefatura del 092, "porque no pueden permitirse llenar el tanque para venir a trabajar".

Asimismo, han subrayado que hay agentes que acumulan ya dos avisos del banco por impago de hipotecas, recibos de agua y luz sin pagar, y "con problemas para alimentar a la familia", por lo que no ha descartado que en los próximos días la acampada "se vea engrosada por el resto de la plantilla".

Esta nueva protesta del SIP se suma a la que ya realizaron a mediados de semana, cuando un centenar de agentes recorrieron las calles de la localidad acompañados por un rebaño de ovejas para denunciar que se sienten "como borregos" y exigir el pago de sus nóminas. También anuncian su intención de secundar las medidas que decida el resto de la plantilla municipal en asamblea.

Al igual que el resto de los trabajadores del Ayuntamiento, el gobierno local (PP) les adeuda parte de la nómina de diciembre tras haber abonado 1.125 en dos ingresos parciales, además de la paga extra y la nómina de enero.