PP achaca los datos provinciales a que Junta "no tiene en cuenta" las "necesidades específicas de empleo"

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 18:22

CÁDIZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP Rafael Ruiz Canto considera "agridulces" los datos del paro registrado en el mes de noviembre, ya que "pese a la bajada del desempleo a nivel nacional, el paro sube en la provincia". A este respecto, lamenta que "la provincia de Cádiz sea siempre la imagen de la negatividad porque la Junta pasa por encima y no prima ni tiene en cuenta las necesidades específicas de empleo que tiene la provincia".

En rueda de prensa, Ruiz Canto se ha referido a los datos del paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el pasado mes de noviembre, que se traduce en 1.419 personas desempleadas más inscritas en las oficinas de empleo. Así, el total de demandantes de empleo en la provincia se eleva actualmente hasta los 193.127.

Al hilo, el diputado autonómico ha pedido al Gobierno andaluz que "en vez de hacer crítica permanente, lo que tiene que hacer es trabajar codo con codo con el Gobierno de la Nación", lo que, a su juicio, "sería bueno y productivo para la provincia y se reflejaría favorablemente en los datos de paro".

"Pese a esto, hay un dato positivo para la provincia, y es que el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en el mes de noviembre en 667 personas", ha apuntado, indicando que estas cifras reflejan "que las medidas del Gobierno del PP están dando resultados, promoviendo la estabilidad del empleo en la provincia, impulsada por medidas reales, eficientes y eficaces, como ponen de manifiesto los datos".

Asimismo, ha señalado que "otro ejemplo de la prioridad que el Gobierno le da a la creación de empleo en la provincia está en la carga de trabajo para el sector naval, que es ya una realidad", asegurando que "el Gobierno de la Nación está equilibrando lo que, desde otras administraciones que tienen la competencia, se ha dejado de lado".

Por último, Ruiz Canto ha manifestado que "dentro del respeto y el rigor que la situación de desempleo en España exige, dado el panorama familiar de quienes sufren el desempleo los datos a nivel nacional reflejan que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy para combatir esta lacra están dando sus resultados, siendo el primer mes de noviembre desde que se tienen registros que se da una bajada del desempleo".

Leer más acerca de: