25 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

PP acusa a PSOE e IU de dar un "espectáculo esperpéntico" en Sanlúcar por los "problemas internos del bipartito"

CÁDIZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha afirmado que el PSOE e Izquierda Unida están dando un "espectáculo esperpéntico" en Sanlúcar de Barrameda a raíz de las ocupaciones de viviendas en dicha localidad, al tiempo que les acusa de trasladar a la ciudadanía "los problemas internos del Bipartito andaluz".

En un comunicado, Sanz califica de "preocupante e insostenible" los problemas de vivienda que se están dando en Sanlúcar y reprocha a los socialistas que "no asuman su responsabilidad, excusándose en la inacción de IU al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda".

El dirigente 'popular' afirma que "la incompetencia de IU es manifiesta", pero recuerda a los socialistas que IU lleva al frente de la Consejería sólo dos años. También recuerda al PSOE que "llevan 30 años gobernando en la Junta sin haber hecho nada en materia de vivienda", por lo que les exige que "dejen de poner excusas y asuman su responsabilidad".

En este sentido, califica de "llamativo" que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), "haya reconocido que los socialistas no han trabajado para que en Sanlúcar hubiera viviendas suficientes", lo que "deja en evidencia a sus compañeros del Gobierno andaluz".

A su juicio, los socialistas están "tomándole el pelo a los sanluqueños poniendo excusas para no asumir su responsabilidad y creando una falsa confrontación con sus socios en el Gobierno andaluz".

Argumenta que "han montado una pantomima para no asumir sus responsabilidades", acusando a PSOE e IU de "trasladar a los gaditanos y, en este caso, a los sanluqueños los problemas internos y las diferencias existentes" en el Gobierno andaluz "sin dar respuesta a los problemas de los ciudadanos", apostilla.

Sanz recuerda al PSOE que tiene responsabilidad de Gobierno en la Junta desde hace más de 30 años y en el Ayuntamiento de Sanlúcar desde hace siete años "sin que hayan hecho nada para solucionar los problemas de vivienda en la localidad", insiste.

Al respecto, cuestiona que la gestión del equipo de gobierno en la ciudad durante los últimos siete años en materia de vivienda ha sido "la disolución de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvisan), que ha durado más de tres años, además de realizar cientos de promesas de construcción de viviendas de protección pública, sin que a fecha de hoy ninguna se haya cumplido".

Por ello, Sanz exige al alcalde que "no siga mirando para otro lado y actúe para buscar una solución a los problemas de vivienda social". Así, le reclama que "se ponga manos a la obra y aplique el acuerdo plenario en el que se aprobó la elaboración de un listado de familias en riesgo de exclusión social y la intermediación y negociación con los bancos propietarios de las viviendas para establecer un alquiler social".

Para leer más