2 de abril de 2020
25 de abril de 2014

PP afirma en 2014 hay casi 1.000 autónomos más en la provincia "gracias a las medidas del Gobierno"

PP afirma en 2014 hay casi 1.000 autónomos más en la provincia "gracias a las medidas del Gobierno"
EUROPA PRESS/PP

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que "las medidas de emprendimiento puestas en marcha por el Gobierno" han "favorecido" que el número de autónomos en la provincia de Cádiz "se haya incrementado en casi 1.000 más durante el primer trimestre de 2014".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha destacado que las medidas del Gobierno "han tenido unos efectos importantes en el aumento de emprendedores en la provincia que confirma un cambio de tendencia en el crecimiento económico y la creación de empleo".

Sanz incide en que en el primer trimestre del año se han registrado 4.235 altas en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que significa un aumento del 14,2 por ciento respecto al año anterior. En este sentido, destaca que, de enero a marzo, al día se han dado de alta una media de 47 trabajadores nuevos en la provincia.

A su juicio, "se registra una evolución favorable en la creación de empleo y en el impulso al crecimiento económico en la provincia", apuntando además que, "desde marzo del año pasado y gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, la provincia de Cádiz cuenta con 1.711 autónomos más, es decir, un 3,27 por ciento más".

El presidente del PP de Cádiz aclara que el Gobierno "sigue siendo consciente de que la situación sigue siendo difícil, por lo que hay que seguir trabajando en las reformas y en la puesta en marcha de medidas de apoyo al empleo".

En este sentido, afirma que el PP "apuesta por los emprendedores y autónomos como pieza clave en la recuperación económica y en la creación de empleo". Sanz estima que las medidas de impulso económico y fomento del emprendimiento del Gobierno "deben ir complementadas por las políticas de empleo de la Junta de Andalucía", a la que reprocha su "falta de apuesta por los autónomos al tener paralizadas todas las ayudas a este colectivo".

Asimismo, considera que "es el momento" de que el Gobierno andaluz "apruebe de manera definitiva" el plan de apoyo a los autónomos, por lo que le reclama "el desarrollo reglamentario de la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y que vuelva a poner en marcha el programa de ayudas a los autónomos".

Por último, Sanz afirma que "los únicos efectos a favor de los autónomos son los del Gobierno de Rajoy frente al vacío de apoyo que tiene el colectivo por parte de la Junta de Andalucía".