17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    PP afirma que PSOE "sólo busca desviar la atención" y "muestra su nerviosismo" ante los ERE y cursos de formación

    CÁDIZ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha calificado las declaraciones del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, de "estratagema nerviosa" de los socialistas "ante los casos de corrupción que salpican directamente al PSOE andaluz y al Gobierno de la Junta de Andalucía, con el único objetivo de desviar la atención", y sostiene que el PSOE "está cada vez más nervioso ante las investigaciones judiciales que evidencia el fraude de los fondos públicos en los casos de los ERE fraudulentos y de los cursos de formación".

    En una nota de prensa, Saldaña reprocha que el "único argumento" del PSOE sea "atacar al PP", y manifiesta que la formación socialista "pincha en hueso con un tema que es antiguo y que quedó perfectamente clarificado que no existía nada, que era falso", recomendando a Jiménez "que deje de hacer acusaciones infundadas, no vaya a acabar en los juzgados".

    A su juicio, la actitud del PSOE andaluz "evidencia su nerviosismo y su falta de argumentos" ante lo que califica como "el mayor escándalo de corrupción de la historia democrática de Andalucía".

    Saldaña critica que, "en lugar de dar la cara y dar explicaciones a los gaditanos y andaluces por los miles de millones de euros defraudados que deberían haber ido a los parados, el señor Jiménez y el PSOE andaluz se dedican a montar una estrategia para desviar la atención y confundir a la opinión pública, con insinuaciones, tergiversando la información y descalificando a dirigentes del PP".

    En este sentido, reprueba las descalificaciones de Jiménez hacia el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y hacia la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El secretario general del PP de Cádiz exige a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que salga "a la luz pública" a dar explicaciones "sobre los casos de corrupción que afectan al Gobierno y al PSOE andaluz, en lugar de mandar correveidiles a atacar a los demás".

    "Si de verdad quiere luchar contra la corrupción, lo primero que tiene que hacer es dar explicaciones a los andaluces y apoyar la comisión de investigación solicitada por el PP", concluye.

    Para leer más