PP anuncia que el Gobierno, que "cumple con La Línea", abonará el anticipo de la PIE "la próxima semana"

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 18:55

CÁDIZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno abonará al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) los más de 15 millones de euros del anticipo de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) "la próxima semana". Concretamente, el pago se hará efectivo el miércoles 16 de abril, "es decir, dos semanas antes del plazo dado por la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE)". "El Gobierno cumple con La Línea", ha afirmado Sanz.

En nota de prensa, el dirigente 'popular' afirma que el Gobierno "adelantará el abono de dicha cantidad para facilitar que los trabajadores municipales puedan cobrar las nóminas atrasadas". La cuantía total del pago del adelanto de la PIE es de 15.142.272 euros. Sanz destaca "las gestiones del PP de Cádiz y el PP de La Línea con el Gobierno para que se adelantara el abono que permitirá que el Ayuntamiento de La Línea pague las nóminas que aún deben a los trabajadores municipales y que oscilan entre las ocho y diez nóminas".

En ese sentido, considera que el Gobierno "vuelve a demostrar su compromiso firme con el pueblo de La Línea", y resalta "el trabajo realizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que el Ayuntamiento de La Línea entre en el Plan de Ayuda para municipios con dificultades financieras".

Sanz insiste en "la seriedad del Gobierno, que ayuda a los municipios que lo necesitan con independencia del color político que gobierne, lo que demuestra que al PP le importan los vecinos de La Línea y que no se mueve por intereses partidistas sino por el interés general y de los vecinos de la localidad", asevera.

El presidente del PP de Cádiz recuerda que la ayuda del Gobierno a La Línea "no sólo se queda en su apoyo a la situación económica del Ayuntamiento, sino también a sectores linenses como los pescadores que se vieron afectados por el conflicto con Gibraltar, la expansión del recinto fiscal de la Zona Franca para la atracción de empresas y generación de actividad económica y creación de empleo, y la instalación de la frontera inteligente que supondrá una inversión de cinco millones de euros para mejorar los accesos de peatones y vehículos".

Por último, Sanz señala que el Gobierno "cumple su palabra para con La Línea, aplicando medidas en beneficio y mejora de la calidad de vida de los linenses", a la vez que felicita al PP de La Línea "por su capacidad para dar solución a los problemas del municipio".