17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    PP aplaude la "apuesta" del Gobierno de Rajoy por ampliar la capacidad energética de Bahía de Cádiz y La Janda

    CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha aplaudido la "apuesta" del Gobierno de la nación por ampliar la capacidad energética de la Bahía de Cádiz y La Janda.

    En una nota, el dirigente popular ha trasladado la "satisfacción" del PP de Cádiz después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, haya aprobado la ampliación de la subestación eléctrica Parralejo, lo que permitirá ampliar la capacidad de suministro energético en la zona.

    Sanz recuerda que el PP de Cádiz viene trabajando desde hace meses en dar solución al déficit energético existente en la provincia y que limita el desarrollo de polígonos industriales y la instalación de nuevas empresas. En este sentido, incide en los estudios y negociaciones que el PP de Cádiz ha llevado a cabo para que la provincia gaditana cuente con las infraestructuras energéticas necesarias que permitan su desarrollo industrial y económico y la creación de empleo.

    De ahí, incide en la importancia de la decisión del Ministerio de Industria de modificar aspectos puntuales del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Electricidad incluido en la planificación de sectores de electricidad y gas 2008-2016, contemplando en el mismo la ampliación de la subestación eléctrica Parralejo.

    Sanz ha explicado que esta subestación, ubicada en el término municipal de Vejer, suministra a toda la zona de la Bahía de Cádiz y La Janda litoral desde San Fernando a Tarifa, y que actualmente presenta una saturación de la red con imposibilidad de atender nuevos suministros y de mantener parámetros de calidad.

    Esta actuación --ha explicado-- permitirá ampliar la potencia energética en la zona, incrementando la capacidad de suministro y permitiendo atender el suministro de actuaciones industriales o de interés turístico fundamentales para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia.

    El presidente del PP de Cádiz ha reiterado la apuesta del Gobierno de Rajoy por mejorar la capacidad energética de la provincia y fomentar el desarrollo industrial y económico, respondiendo además a una reclamación de los empresarios para poder ampliar la capacidad energética que permita el desarrollo de polígonos industriales y la instalación de nuevas empresas en la provincia.