27 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

PP-A critica que "el Gobierno de España está más preocupado en salvar votos que en salvar vidas"

PP-A critica que "el Gobierno de España está más preocupado en salvar votos que en salvar vidas"
Loles López con el alcalde de Vejer y Ana Mestre - PP

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular Andaluz (PP-A), Loles López, ha acusado al Gobierno de España de estar "más preocupado en salvar votos que en salvar vidas, cuando todo el mundo está sufriendo esta pandemia".

En declaraciones a los periodistas realizadas en una visita a Vejer de la Frontera (Cádiz), López ha reclamado al Gobierno que "tome conciencia de la gravedad extrema que estamos viviendo y sea responsables, en lugar de dedicarse a las elecciones y los sillones". Igualmente, ha hecho extensiva dicha petición al PSOE en Andalucía, ya que hasta ahora "viene respaldando todas las decisiones de Sánchez aunque sean perjudiciales para los andaluces".

"En esta situación de pandemia todos debemos arrimar el hombro, pero tristemente hay algunos que no lo hacen, como estamos viendo con el Gobierno de España, después de que el presidente Sánchez y el ministro Illa se nieguen a darles a las comunidades autónomas los instrumentos necesarios para poder atacar esta pandemia y atajarla", ha afirmado.

López ha explicado que "se niegan a permitirnos a las comunidades autónomas tener esa potestad para llevar a cabo un confinamiento domiciliario donde lo determinen los expertos o para poder adelantar el toque de queda por el simple y triste hecho de que consideran que esto le pueden entorpecer en esas elecciones catalanas en la que, además, el ministro de Sanidad se presenta como candidato de los socialistas".

Por otra parte, Loles López ha reprochado también la "falta de transparencia" del Gobierno de Sánchez con el reparto de los fondos europeos, del que "lo único que se sabe es lo que ha dejado claro la ministra Montero, y es que se van a repartir en función de criterios políticos, como siempre hace este Gobierno, para salvar el sillón dándole los mayores recursos a sus socios independentistas y separatistas".

"Cuando el PSOE reparte, Andalucía pierde, y el Gobierno de Sánchez vuelve a demostrarlo con los fondos europeos, ya que no lo repartirá entre las comunidades autónomas como pedimos desde el PP, que es exactamente con los mismos criterios que lo ha repartido la UE a los países miembros: con los criterios de PIB, paro y población", ha concluido.

Para leer más