21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El PP critica que el PSOE "siga sin aclarar" el futuro de los peajes en provincia de Cádiz

    CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha lamentado este miércoles tras el Pleno provincial que el PSOE "siga sin hablar claro" el fin del peaje de la autopista y la libre circulación en las autovías de la provincia de Cádiz, en referencia al "voto contrario por el Grupo Socialista a la propuesta presentada por el PP al respecto".

    En un comunicado, el PP ha explicado que el Grupo Popular ha llevado al Pleno una moción para arrojar "certidumbre" a la eliminación del peaje, el 31 de diciembre del 2019 , "ya que creemos que es importante que se despeje cualquier tipo de duda ante declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), planteando el cobro de una tasa para circular por autovías".

    La propuesta del Grupo Popular ha sido respaldada por todos los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial y, sin embargo, ha contado con el voto en contra del PSOE de Cádiz que "no ha querido comprometerse con la demanda de un Cádiz sin peajes".

    En este sentido, Saldaña ha lamentado que el PSOE de Cádiz "no haya querido comprometerse con el fin definitivo del peaje el próximo mes de diciembre, cosa que nos sorprende sobre todo cuando ellos habían estado pidiendo la liberación inmediata completa y definitiva, algo que le hemos puesto en evidencia".

    Así, el portavoz ha insistido en que el PP pedirá "exactamente lo mismo que siempre ha pedido el PP gobernara quien gobernara, y es que el próximo mes de diciembre la provincia de Cádiz quede libre de cualquier tipo de peaje.

    Por último, Saldaña se ha mostrado satisfecho del apoyo mayoritario del Pleno provincial a la propuesta del PP a favor del fin del peaje y en contra del cobro en las autovías "a pesar del voto en contra del PSOE que ha dejado en evidencia su postura y creado nuevas dudas en relación al fin del peaje".

    Para leer más