PP dice que la Junta "miente" sobre Las Aletas, que "no puede poner en marcha" al estar "paralizado por la justicia"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:56

CÁDIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, aseguró hoy que la Junta de Andalucía "miente" a los gaditanos al "vender un plan para Las Aletas" que "no puede poner en marcha" al estar "paralizado por la justicia" y añadió que los propietarios "niegan haber sido convocados por el Gobierno de Manuel Chaves para negociar la venta del terreno".

En un comunicado, Loaiza se refirió a la presentación realizada hoy del proyecto constructivo de este recinto empresarial como "un paripé", ya que se trata de un proceso "paralizado por la justicia" y los propietarios "aseguran que la Junta no les ha convocado para ninguna negociación ni les ha presentado propuesta económica alguna".

El dirigente popular exigió al Gobierno andaluz que explique "cuál es la situación exacta" del polígono de Las Aletas tras "la anulación de las expropiaciones y la invalidación del Plan de Delimitación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)" a consecuencia de que la Junta "no recurriera a tiempo la sentencia que ordenaba paralizar el plan especial de delimitación de Las Aletas haciendo firme dicho fallo judicial".

A su juicio, la "ineficacia e incompetencia del Gobierno de Chaves está haciendo que ese suelo industrial que tanto necesita la provincia nunca llegue. Se trata de un nuevo ejemplo de la prepotencia y las cacicadas a la que nos tiene acostumbrados" y que se está traduciendo en la "fuga de empresas que no vienen a la provincia con más paro de España a crear empleo porque no encuentran suelo para instalarse".

Recordó que la provincia lleva "más de diez años" esperando que el Gobierno de la Junta de Andalucía ponga en marcha el polígono de Las Aletas, recibiendo únicamente "excusas y continuos retrasos en la fecha de ejecución".

Por ello, el PP exigió al PSOE que "cumpla de una vez por todas con la promesa de Las Aletas", resolviendo "de manera diligente y eficaz" los pleitos que mantiene con los propietarios de los terrenos.