PP estima en unos 50 los colegios que empezarán el curso sin aula matinal por los "impagos" de Junta

Actualizado: sábado, 18 agosto 2012 18:10

Los 'populares' presentarán iniciativas en el Parlamento para "exigir a la Junta que priorice el pago" a las empresas que gestionan el servicio


CÁDIZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cádiz ha cifrado en "cerca de medio centenar" el número de colegios de la provincia que comenzarán el curso sin aula matinal por los "impagos" de la Junta, algo que achaca al "desgobierno" y la "incompetencia" del Ejecutivo andaluz.

En una nota, la parlamentaria del PP-A por la provincia de Cádiz Carmen Pedemonte ha alertado de que esta situación no sólo "afecta a la conciliación familiar", sino que "crea más paro, además de desigualdades y trato discriminatorio".

En opinión de esta diputada autonómica, el "retroceso" en materia educativa en la provincia de Cádiz es "mucho peor" desde que PSOE-A e IULV-CA gobiernan en coalición, a pesar de que "la educación tiene que estar a salvo de todas estas coyunturas", según Pedemonte, que se ha hecho eco también de los "impagos" de la Junta a las escuelas infantiles, que "ponen en peligro de nuevo la apertura de muchos centros el próximo curso escolar".

"Ambas deudas inciden directamente en los niños más pequeños y afectan no solo a la conciliación familiar sino también a la laboral, ya que serán muchos los monitores que no volverían a ser contratados", ha apostillado Pedemonte, quien ha anunciado que el Grupo Popular presentará en próximas fechas "varias iniciativas" en la Cámara andaluza para "exigir a la Junta que priorice el pago a estas empresas", ya que "es intolerable esta situación y deben garantizar el comienzo de curso en iguales prestaciones que el curso anterior".

"Si tras los 100 primeros días de desgobierno, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no sabe lo que tiene ni lo que gasta, está claro que Andalucía le viene grande, pero que los niños andaluces no tienen que pagar su incompetencia", ha concluido la diputada autonómica.