20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    PP exige al PSOE disculpas por crear "alarma social" sobre los efectos de las maniobras del Retín en una playa

    CÁDIZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha exigido al alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), y al PSOE que pidan disculpas tras crear una "alarma social innecesaria y sin rigor" sobre los efectos de las maniobras del Retín en la playa de Zahara.

    En rueda de prensa, la dirigente popular se ha hecho eco de la información publicada este martes por el Diario de Cádiz en la que se indica que las manchas de fuel aparecidas en el litoral barbateño "no se corresponde con el que usa la Armada", lo que, a juicio de la 'popular' "desacredita y desmiente" las declaraciones que tanto Quirós como otros dirigentes socialista han venido vertiendo en días pasados.

    Mestre considera "preocupante" la oposición que el alcalde barbateño y el PSOE hacen al Gobierno de la nación con temas "tan sensibles" para la ciudadanía, creando una "alarma innecesaria" con unas afirmaciones con "falta de rigor y solvencia" al achacar las manchas en el litoral a las maniobras de Defensa.

    En su opinión, el PSOE "hace el ridículo" cuando de forma "insolvente" lanza esas acusaciones, lo que pone en evidencia "su frivolidad, su oportunismo y su falta de rigor" a la hora de hacer oposición y política. "No vale hacer política a cualquier precio, no vale hacer oposición a cualquier precio", apostilla.

    Recuerda que para hacer política "hay que tener memoria", señalando al PSOE que "el único gobierno que ha recibido la medalla de Defensa por su apoyo al Retín ha sido un Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Barbate", por lo que reprocha la "hipocresía" de los socialistas en los últimos días.

    Tras la reacción de los socialistas, Mestre considera que el Retín ha sido "una excusa, una cortina de humo, para no hablar de los numerosos casos de presunta corrupción que acechan al gobierno local del PSOE en Barbate".

    Afirma que los socialistas han mostrado "pocos escrúpulos" a la hora de "alarmar" con la noticia del pasado viernes, porque es "encender una cerilla en mitad de un fuego, creando una alarma innecesaria y haciendo un flaco favor al turismo de la zona".

    Finalmente, la dirigente 'popular' ha insistido en que "en política hay que ser responsable con lo que se dice y con lo que se hace", por lo que entiende que "no se puede hablar desde esa falta de conocimiento, falta de rigor y frivolidad".