18 de julio de 2019
26 de noviembre de 2018

PP insta al Gobierno a aprobar el decreto para la aprobación definitiva dela jubilación anticipada en policías locales

PP insta al Gobierno a aprobar el decreto para la aprobación definitiva dela jubilación anticipada en policías locales
PP

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP y exministra de Empleo, Fátima Báñez, ha instado al Gobierno a que se lleve ya definitivamente al Consejo de Ministros el Real Decreto para la aprobación definitiva de la jubilación anticipada en policías locales.

En declaraciones a los periodistas, Báñez ha anunciado que van a presentar una proposición no de Ley en el Congreso y una moción en el Senado para que culmine el procedimiento de jubilación anticipada en toda España, algo que tienen que hacer en 15 días llevando al Consejo de Ministros un Real Decreto incorporando las observaciones que haya hecho el Consejo de Estado, de tal manera que esté aprobado antes de finalizar el año y puedan empezar a jubilarse a partir de enero de 2019.

La dirigente del PP ha señalado que la jubilación anticipada en las policías locales "va a ser una realidad muy pronto" y ha mostrado su satisfacción por haber impulsado este procedimiento en colaboración con todos los sindicatos de la policía local de España.

"Se ha contribuido a que se pueda hacer realidad una demanda histórica y tuvimos el honor de impulsarlo desde el Gobierno de Rajoy", ha añadido.

Bañez ha defendido que la jubilación anticipada para los policías locales "es bueno, además de para los policías, para los ciudadanos", ya que "van a tener garantizada la seguridad en términos de calidad y eficiencia con medidas como el rejuvenecimiento de las plantillas".

Además, "se hace con plenas garantías con un coste cero para el Gobierno porque se hace con una cotización adiciones por parte de la policía local" a la que hacen frente los ayuntamientos, ha explicado Báñez, que ha señalado que "es momento de alegría porque se ha conseguido hacer realidad esa demanda histórica".