19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

PP insta a Zapatero a preguntar a los socialistas europeos "por qué en sus países se crea empleo" y aquí se "destruye"

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que aproveche el Consejo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se reunirá en Madrid para que pregunte a sus compañeros "por qué en sus países se crea empleo y España es el país donde más se destruye de toda la Unión Europea".

Arenas, en su intervención en el Congreso Provincial del PP en Cádiz, afirmó que "de la crisis no se sale mintiendo y no se solventa negándolas" y recordó que al PSOE que "era mentira cuando dijeron que era una crisis sólo financiera, cuando dijeron que era de Estados Unidos y ahora es mentira cuando dicen que esto se puede arreglar sólo ayudando a las entidades financieras".

Según el dirigente del PP, "esto se arreglará cuando levanten la cabeza, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias".

En este sentido, añadió que su partido ve "bien" que se ayude a las entidades financieras, aunque "con la condición de que se ayuda para que haya dinero para pequeñas y medianas empresas rentables, para los autónomos y por supuestos para las familias".

Arenas criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no plantea ninguna reforma, no están dispuestos a bajar los impuestos a las familias y a las pequeñas y medianas empresa y mientras tanto se destruyen miles de empleo".

Así, criticó que el futuro económico de España "pasa por medidas improvisadas que son pan para hoy y hambre para mañana" y advirtió que "tiene que pasar por reforma, austeridad de las administraciones públicas y por bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias".