PP muestra su "desacuerdo" con la "huelga ideológica y manipulada, ya que la educación pública no corre peligro"

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, atendiendo a los medios
La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, atendiendo a los medios - PP
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 18:33

CÁDIZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha defendido el "compromiso real" del Gobierno andaluz por una "educación pública de calidad" y ha mostrado su "desacuerdo, desde el respeto al derecho a la protesta, a una huelga ideológica y manipulada que no se entiende porque la educación pública no corre ningún tipo de peligro".

En un comunicado, Sánchez ha lamentado que se quiera "alarmar a la población con el falso mensaje de que se quiere acabar con la educación pública" y ha incidido en que "no tiene ningún sentido querer enfrentar a los dos modelos que forman parte del sistema educativo público en nuestra comunidad".

EL PP de Cádiz ha resaltado "cómo el nuevo Gobierno está apostando por mejorar el sistema y lograr una educación pública de calidad para todos" y ha señalado que en los presupuestos de 2020 se invierten más de 6800 millones de euros para educación, "la mayor partida presupuestaria en la historia de la Comunidad, con un incremento de 456 millones de los cuales un 8% está destinado a los centros públicos frente a un 3% para los concertados".

Respecto al nuevo Decreto de Escolarización, ha asegurado que "no hay nada que temer ya que lo único que supone es un avance en el derecho a la libertad de elección de centro por parte de las familias, un compromiso de la libertad de elección de las familias que el PP siempre ha defendido".

En este sentido, ha explicado que se trata de elegir entre los dos modelos que forman parte de Sistema Público Educativo Andaluz, "y dar a elegir entre dos modelos no es favorecer a uno sobre el otro, sino apostar por los dos y, sobre todo, por la libertad a la vez que se prioriza a los alumnos con dificultades o más desfavorecidos como las familias con menos ingresos, hijos en acogida o víctimas de violencia de género".

Así, Carmen Sánchez ha afirmado que no entiende "la alarma que están creando algunos en relación con la educación" y ha rechazado "que se utilice esta como arma de ataque contra el nuevo Gobierno".

"Si tanto se defiende y cree en la escuela pública lo que tenían que haber hecho es apostar e invertir en ella durante los 40 años que ha estado en el Gobierno", ha manifestado la portavoz popular.

Asimismo, ha rechazado "la hipocresía de quienes se colocan detrás de la pancarta contra el Nuevo Decreto de Escolarización y después deciden libremente llevar a sus hijos a estudiar a centros concertados".

Sánchez ha criticado que "el PSOE no quiere llegar a ningún sitio en la instrumentalización que hace de la educación" y ha puesto en evidencia que "se haya negado a participar en el grupo de trabajo creado para alcanzar un Pacto Educativo en Andalucía, al igual que se opuso a un Pacto de Estado sobre Educación a nivel nacional".

Para la portavoz provincial "hay que ser coherentes" y para comprometerse en la defensa de la educación pública "se debería apostar por el diálogo y consenso" en la búsqueda de un Pacto sobre Educación que aspire de un modelo educativo de calidad estable y que no cambie de dirección con cada gobierno.

Leer más acerca de: