18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    PP-A pedirá a Griñán que presente un diagnóstico, una agenda de diálogo social y que dé un giro en la política económica

    CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que en la reunión que mantendrá hoy con el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, le pedirán un documento de diagnóstico de la situación, estrategia y objetivos, así como una agenda de diálogo social y un "giro radical" de la política económica de la Junta.

    En rueda de prensa, Sanz señaló que el pasado lunes llamó a Griñán para "convertir" la reunión mantenida entre el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, "en la posibilidad de lograr un acuerdo" para un pacto por el empleo.

    Asimismo, señaló que espera que el Gobierno andaluz "esté dispuesto a rectificar para conseguir un pacto" y "que Chaves haya tomado nota del clamor ciudadano en la calle en favor de un giro en la política económica de empleo".

    Indicó que le pedirán que "aclare si ha conseguido modificar su posición el PSOE sobre si el Estatuto impide participar de los partidos en la concertación social", como "dijo" el vicesecretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro.

    En este sentido, Sanz manifestó que la "apuesta" del PP-A "a favor de un gran pacto por el empleo en el que se incorporen sindicatos, empresarios y partidos políticos", porque "es un momento de emergencia social". Así, aseveró que van a la reunión "con toda la voluntad de lograr ese acuerdo de diálogo social y de pacto por el empleo".

    Indicó que tiene "pocas esperanza por la poca fe vista del Gobierno en esta reunión" después de que la reunión del pasado viernes en la que Chaves "intentó zancadillear la manifestación" del PP en Málaga "y después de la manifestación, el PSOE tiene poco interés por negociar y buscar el consenso con la oposición".