22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

El PP pedirá en el Parlamento el cese inmediato de Almagro porque su "sectarismo" es "intolerable" en democracia

CÁDIZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que el próximo jueves plantearán una pregunta urgente en el Parlamento andaluz al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, para "pedirle responsabilidades" por el "despropósito" que, a su juicio, supone el "sectarismo intolerable en democracia" del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, cuyo cese exigirán.

En rueda de prensa, Sanz consideró que "hasta en un régimen no democrático, el simple reconocimiento de Almagro habría motivado su cese", más aún en democracia, donde "las garantías de objetividad y pluralismo son imprescindibles, porque las reconoce la Constitución".

Según dijo, la Junta de Andalucía "no puede tener al frente a un delegado que se salta la Constitución, el Estatuto de Autonomía, que no respeta a las instituciones y no respeta el voto libre de los ciudadanos".

Asimismo, consideró que el Gobierno andaluz tampoco puede tener al frente en la provincia gaditana a alguien que "sufre calentones" porque, en política, "los calentones pueden tener consecuencias muy graves". Además, Sanz afirmó que no se trató de un "calentón mitinero" porque lo que hizo fue "constatar la realidad de lo que hace".

El dirigente popular calificó de "absolutamente intolerable" que se le mantenga en el cargo, más aún por "decir que no hizo lo que hizo, como se demostró después con un vídeo". Por ello, dijo que Almagro es "un personaje político que sobra en la provincia de cádiz" porque mientras siga al frente "no hay ninguna garantía de pluralismo ni garantías de cumplimiento de la Constitución".

La petición de los populares surgió a raíz de un mitin electoral en el que participó Almagro, en el que vino a decir que "como delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, sólo apoya aquellos proyectos que tienen el visto bueno del PSOE y que si se presenta alguno, primero le consulta al PSOE y luego hace lo que le dice el partido", según declaró recientemente el líder del PP-A, Javier Arenas.