22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El PP-A pedirá en el Parlamento la retirada de la orden de la Junta que incentiva a los profesores por aprobados

    CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido llevará a Pleno una petición de retirada de la orden de la Junta aprobada en febrero sobre el Programa de Calidad y Mejora del Rendimiento Educativo por el que se incentivará al profesorado andaluz con 7.000 euros para los aprobados de los alumnos "para la mejora del rendimiento".

    En rueda de prensa, Sanz manifestó que solicitará la retirada de la orden al entender que "es un insulto a la labor del profesorado". Asimismo, manifestó que la Junta de Andalucía "pretende comprar la dignidad del profesorado con incentivos a reducir los suspensos, no de mejorar la calidad" y añadió que "se pretende hacer para ocultar las cifras de fracaso escolar".

    Además, el dirigente del PP-A señaló que su partido apoya a los profesores, cuya orden "no ha sido aceptada por un 85 por ciento de los claustros de los profesores". Sanz manifestó que la orden de la Junta "se ha implanta de manera precipitada y enfrenta a los profesores", ya que según indicó, "divide entre buenos profesores, aquellos que se han sumado a la orden, y malos profesores, los considerados retrógrados que se niegan a innovar".

    A juicio del secretario general del PP-A, "de esta manera no se va a solucionar el fracaso escolar, que en Andalucía está en el 36 por ciento". Asimismo, añadió que "es un insulto buscar un Plan de Mejora así, ya que los profesores lo que reclaman son más medios".

    Asimismo, manifestó que el planteamiento de su partido es suprimir esa orden y apostar por un aumento salarial lineal para todos los docentes, "pero no incentivos para comprar aprobados y reducir suspensos". Además, añadió que hay que aprobar en consenso con los sindicatos un estatuto para el profesorado donde "verdaderamente se apueste" por la dignidad del docente.